2010-04-14 Santa Teresa de Jesús y el Retiro de Semana Santa en Villa Pehuenia. Capítulo IV – Final

Que_nada_te_turbe

Ay ay ay!!!! a veces me dá trabajo compartir contigo estos archivos de multimedia. Trata de ingresar a NADA TE TURBE haz doble click y a ver si esto funciona

Ay! Ya sé lo que me vas a decir: pasó tanto tiempo entre los capítulos anteriores y este que ni te vas a acordar como era la historia.

¡Y bueno! Leelo todo de nuevo. Jajaja!

Sigo porque sino vá a salir tu mono loco y me vas a correr por el Cyberespacio con un garrote para que yo sea más aplicada.

El tema es que estaba yo con toda la cuestión racional del Retiro de Pehuenia (organización, temario, viajes, etc) y entra un correo el 2 de marzo  a una de mis direcciones. Cuando lo abro leo lo siguiente:

   Que Hermoso trabajo hicieron con esta canción que canta Laura Garro con el coral de Argentina. Que les parece ???? 

                                                Amor y Luz 

                                                Margarita 

Y ahí estaba en un atach la canción de NADA TE TURBE NADA TE ESPANTE.

Si recuerdas todo lo que escribí que me sucedió desde noviembre del 2009 hasta esta fecha, vas a entender como estuvo el hilo invisible, donde ELLOS hilaron mi alma con otras.

Si te detienes con agudeza de tus ojos de conciencia, podrás ver como se armó todo este laberinto, donde yo misma no veía hacia donde iba pero que sin embargo llegó a excelente puerto en el Retiro de Pehuenia.

Obviamente que escuchamos la canción y leimos lentamente su letra.

El ánimo de Santa Teresa de Jesús estuvo presente en este encuentro.

          Cuadro de Peter Paul Rubens

¿Sabes? Los humanos por lo general sólo vemos la punta del Iceberg, pero es mucho más lo que está por debajo, suele ser más sólido, consistente y demostrativo.

Para ver lo que está debajo de la punta, debes entregar tu corazón a Dios, con cero pensamiento, cero expectativa, cero deseo.

Y en el silencio, la meditación y la oración, tus ojos “en conciencia” se abrirán y te permitirán ver un mundo extraordinario, mucho más real que el que ves con tu ojos físicos.

Cuando te permites ver lo que está por debajo de la punta del Iceberg en tu ser sólo ingresa la paz y un amor incondicional, como el que siento yo en este momento al escribirte. Ojalá las ondas electromagnéticas del amor lleguen a tu corazón en este momento.

¡SANTA TERESA DE JESUS! Una mujer revolucionaria para su época, brillante intelectualmente, extraordinaria espiritualmente. Todo amor pero también luchadora incansable por los derechos de la mujer y de los desamparados.

Viva esencia femenina.  Fiel amiga de San Juan de la Cruz.

Santa Teresa de Jesús: la que decía que la ocupaba la sequedad del desierto cuando “perdía” ese mágico contacto con Dios. Era famosa por sus estados de éxtasis estando en oración.

Cuando tú te pones toda razón, todo pensamiento pierdes el contacto con Dios y entonces… entra la sequedad a tu corazón. Nada te conforma, te sientes incómodo, criticas todo, sientes a lo externo como tu enemigo, que otros te hacen mal. Ergo: activas el mono loco y la armonía, la paz y el amor desaparecen.

Todo trabaja en círculo: espero puedas desentrañar el enigma de SANTA TERESA DE JESUS desde aquel día que atendí a Marga y a Laura.

¿Podrás leer el hilo invisible que nos hiló con la rueca de almas desde el principio de esta situación?

Los tejidos de luz de las ondas electromagnéticas que nos unen, son maravillosas. Solo que nosotros (tu, yo y la mayoría de los demás) en lugar de dejarnos llevar, deseamos manejar a las ondas, a la luz y a los otros.

Cuando recuerdo que no tengo nada que manejar, solo dejarme estar en el silencio de DIOS, soy realmente muy feliz y nada me falta, nada me turba, nada me espanta.

QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.

Por último recuerda que somos nosotros quienes abandonamos a Dios (Ubiques a Dios donde lo ubiques o sea en el espacio exterior o en el interior de tu ser) y que Dios no nos abandona.

Eleva tus ojos y mira hacia el cielo: tú eres EL y EL eres tú.

Sólo…. Que normalmente lo olvidas.

Con amor

Miryam Dietrich

1 opinión en “2010-04-14 Santa Teresa de Jesús y el Retiro de Semana Santa en Villa Pehuenia. Capítulo IV – Final”

  1. Me alegra infinitamente saber todo esto que cuentas con respecto al Retiro y a Santa Teresa. ¡¡¡¡Almas unidas!!! ¡Qué maravilloso!! ¡Un abrazo desde lo profundo de mi corazón… te quiero Hermana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *