222 – Un viaje al mundo de Jesús – Via Christi – Junin de los Andes (Argentina),Capítulo 2 de 2 por Miryam Dietrich

222 – Un viaje al mundo de Jesús – Via Christi – Junin de los Andes (Argentina),Capítulo 2 de 2  por Miryam Dietrich

Continúo mi historia

Hola amado angelito humano:

Cada vez más silenciosa (si eso era posible) con una Sor Cristina compañera de ese particular camino me sorprendía en cada imagen. Y agradecía a ALEJANDRO y su presencia en la tierra.

Y cuando me enfrenté a la imagen de Jesús y la bienaventuranzas, quedé absorta mirando a todos los seres que esas imágenes representaban: entre otros, frente a un Jesús Pleno Elevado Flotando, se encontraban La Madre Teresa de Calcuta, Laurita Vicuña, Marthin Luther King, el Padre Mugica y mi Maestro e Inspirador Ghandi.

Toqué a Gandhi,me abracé a Gandhi y realmente me pareció significativo para mí, su presencia en ese lugar. Te recuerdo angelito Humano que esta web se llama RUECA DE ALMAS, en homenaje a la rueca que utilizaba Gandhi.

Gandhi y Miryam Dietrich – Via Christi – Junin de los Andes

Y de golpe…¡zas! Ahí estaba la imagen de Jesús en el Gólgota. Su Pasión, su dolor, su clamor al PADRE.

Y sentí un irrefrenable impulso de ir hacia EL. Dejé los bastones a un costado y me recosté sobre ese maravilloso SER. Lo abracé. Lo mimé.

Jesús en el Gólgota. Via Christi . Junin de los Andes, por Miryam Dietrich

Lo AMÉ una vez más. Y desde lo profundo de mi ADN salió un clamor silencioso, mental “DEJA DE SUFRIR POR LOS HUMANOS. POR FAVOR DEJA DE SUFRIR. TÚ ERES Y SERÁS POR SIEMPRE LA ALEGRÍA MISMA DE LA CONEXIÓN CON DIOS. TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI SER. GRACIAS POR ESTE RE-ENCUENTRO. TE AMO”

Y me levanté en un estado interno diferente. Y pensé: ¡Cuántos humanos hay que definen la vida de Jesús, que si murió en la Cruz, que si no murió en la Cruz, que si su historia es real, que la distorsionaron a lo largo de los siglos, que Jesús dijo bla blablá que Jesús no dijo bla bla bla!

Y muy adentro mío, sentí que todas esas elucubraciones mentales carecían de importancia.

Para EL, desde EL y hacia EL lo único que realmente interesa es el AMOR.

Y el AMOR no se piensa. Sólo se siente.

Espero angelito humano poder transmitirte por estas pobres líneas mi estado interior. Es algo ….¡sin palabras!

Y llegué a la Imagen de Jesús y María Magdalena.

AHÍ LAS LAGRIMAS PUGNABAN POR SALIR. ¡Cuánto significado para mi vida esas dos imágenes!

¡Cuántos recuerdos de mi vida racional de abogada ambientalista!

Via Christi de Junin de los Andes – Jesús y María Magdalena por Miryam Dietrich

¡Ay Magdalena, Magdalena! ¡Cuántas señales y significados tiene ese nombre!

Como antaño en la historia, hoy aún hay quienes cuando aparece la palabra MAGDALENA, desean ignorarla en toda su esencia. ¡Cómo si eso fuera posible!

Parafraseando a Claudio María Dominguez, hay demasiados humanos que no se hacen (ni se han hecho) cargo del daño que proyectan desde el querer ignorar todo lo sagrado.

Y cuando se dice MAGDALENA, sea referido por ejemplo a María Magdalena la amiga de Jesús o al pueblo de Magdalena, ó a los libros sobre Magdalena, alguien debe hacerse cargo.

¡Cuánto olvido que hay en muchos humanos de lo sagrado de los nombres. Y sobre todo de ciertos nombres!

Gracias amada Hermana Elda por haber sido una de las precursoras (en silencio y sin ostentaciones) hace once años atrás de esta magnífica obra.

Gracias por haber buscado físicamente a este ser alado que se llama ALEJANDRO.

Alejandro Santan trabajandocon la imagen de Jesús – Junin de los Andes, por Miryam Dietrich

Gracias Alejandro por traer a la tierra un pedacito del cielo. Y sobre todo GRACIAS POR UNIR A PUEBLOS DIFERENTES QUE EN EL PASADO ESTUVIERON ENFRENTADOS.

Gracias Sor Analía y Sor Cristina por haberme hospedado con tanto amor y haberme hecho sentir una niña nuevamente, como cuando estudiaba en las aulas del Colegio de Rawson.

¡Gracias Mamá Sor Agustina Castro por ser mi Guía, ahora desde el Cielo!

Me encuentro escasa de tiempo, muy cansada físicamente, con muchísimas tareas pendientes pero no podía esperar para narrarte esto por mí vivido.

Con Jesús en mi corazón, plena de amor, comparto contigo ángel humano esta increíble experiencia. Sin definiciones. Sin Dogmas. Solo con AMOR

7 opiniones en “222 – Un viaje al mundo de Jesús – Via Christi – Junin de los Andes (Argentina),Capítulo 2 de 2 por Miryam Dietrich”

  1. MA-RA-VI-LLO-SO…..

    ADORARIA CONOCER AL ARTISTA ….

    VENGO RESIEN DE LA CONFERENCIA QUE DIO CHOPRA EN BSAS….

    MIENTRAS LO ESCUCHABA …TE RECORDE Y ME VINO A LA MENTE TU TITULO

    ILANDO ALMAS….RUECA DE ALMAS…..

    AHORA ENTENDI POR QUE TE ESCRIBI ESE DIA ….

    ABRASO MARY

  2. Gracias Myriam por compartir con nosotros tu camino lleno de luz. Y porque esa luz nos alcanza un poquito a cada uno de los que leemos tus notas y cada dia podemos resplandecer mas. Besos

  3. Queridos amigos, solo les envio un mensaje de amor, paz y salud espiritualidad para todos y cada uno. Yo, por la gracia de Dios vivo en la tierra bendita de las Bienaventuranzas cordilleranas, tierra de Laura Vicuña, una niña que vivió y murió por su famia, ella dio origen a un gran centro de espritualidad donde compartimos el tema que esta niña nos dejó ” VIVIÓ PARA AMAR, AMO PARA VIVIR”. los quiero mucho y les envio todas las bendiciones nacidas desde este mensaje! un abrazo a todos los particicpantes de encuentros “rueca de almas” Elda

  4. UNA VEZ MAS… CUANTAS MARAVILLAS EN TU VIDA MIRYAM. GRACIAS POR COMPARTRLAS Y SOBRE TODO X COMPARTIRLAS DE ESTE MODO HACIÉNDONOS SENTIR PARTÍCIPES DE TUS EXPERIANCIAS. UN BESO GRANDE
    GRACIELA

  5. ¡Que hermoso poder conocer estas imágenes y tus reflexiones y sentimientos de este Vía Christi! Un pasaje lleno de amor y ángeles mezclados con la obra y autor.
    Un artísta único y una obra digna de ser representada por Alejandro, a quien no conocía.
    Un beso y un abrazo de “oso” para un ser especial encarnado en vos Myriam.
    Suerte en Colombia, te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *