324 – Pinamar y Negro y Blanca Qamino de las señales, por Miryam Dietrich

ESPIRITUALIDAD Y SOLIDARIDAD

 

 

Reportaje de El Pionero con Negro y Blanca Qamino de las Señales, por Miryam Dietrich

La presentación de un libro donde la abogada Miryam Dietrich da testimonio de una obra de bien será motivo de un nuevo encuentro con la emoción el jueves 16 de enero en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano.

Miryam Dietrich es abogada y un hecho de inseguridad hizo que su vida diera un cambio profundo hacia la espiritualidad, los mensajes de los ángeles y los valores de personas que no vacilan en ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta circunstancia dio como resultado que realizara un viaje a Sudáfrica, donde conoció al inspirador de su libro, Negro y Blanca. Qamino de las señales, una historia que tiene su origen en 2005, cuando conoce a Credo Mutwa Zulú cerca de Johannesburgo. Un personaje al que define como “un chamán, un hombre medicina; tiene 93 años, y es un gran maestro de vida”. En aquel momento él le comenta que quiere crear un hospital para gente de color con SIDA, ya que en África esta enfermedad es un verdadero flagelo, “no porque sean homosexuales, sino por muchos otros motivos”.

Luego de este primer encuentro, se produce un nuevo contacto en Kuruman, donde ve con admiración la obra que Credo y su esposa Virginia están llevando a cabo tratando de concretar la ansiada construcción del hospital, una empresa que se ve dificultada porque la pareja no tiene agua ni luz, por lo cual no tienen internos.

“Fiel a mi filosofía de que si no empezamos a ayudarnos unos a otros la humanidad va a un precipicio, le dije si podía usar su nombre y tomar algunas fotos, ya que a él lo ayuda gente de todo el mundo. Ahí decidí donar un tercio de los ingresos netos del libro para que ellos puedan continuar con su obra, ya que me parece extraordinaria. El libro se editó a mediados de abril y el 11 de mayo ya estaba en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires; la recepción fue excelente. En octubre, por medio de la editorial Dunken, y la Cámara Argentina del Libro lo llevaron a Frankfurt y a fin de mes va a estar en la Feria Internacional de Guadalajara, en México”, repasa Dietrich.

Pero el camino para llegar a la edición de su obra no fue fácil. Luego de recorrer tres editoriales y recibir las negativas correspondientes pudo editar en Dunken con una excelente recepción y con el aliciente que, tras la repercusión del libro, en abril se presente en la Editorial Kier.

“El título es negro por él, blanca por mí, y camino de las señales es porque a lo largo de todo este viaje de casi tres meses he recibido muchas señales de los ángeles, a los que estoy muy atenta. Lo describo como un testimonio, porque en realidad yo soy antiestructuras, yo tenía que escribir esto y lo escribí. Dentro de este estilo es mi primera obra, ya que he escrito mucho como abogada. Una de las cosas maravillosas que me pasó cuando estuvimos en Kenia en una reserva masai es que escribí buena parte del  libro en el mismo lugar que escribió ErnestHemingway. Me resultó mágico. Me dejo llevar mucho por lo que voy sintiendo”, explica la autora.

Dietrich es una antigua ciudadana de Valeria del Mar, y la presentación del libro en Pinamar será en la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, el jueves 16 de enero a las 20.

Con una toma de distancia de su actividad como profesional del derecho, Miryam Dietrich concluye con una frase que describe el cambio y el momento de la escritora: “Ser solidario es una de las cosas más hermosas que hay. La vida sólo funciona si ejercitamos el amor y el perdón, como dice Credo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *