363 – Los hombres Gato y Negro y Blanca por Miryam Dietrich

 

Saliendo del cuarto, le conté a Macú todo lo que había “visto”.

Él me dijo que la anciana era la ABUELA de su tribu, la que tiene todo el conocimiento, la chamana. Más cuando referencié a los otros hombres que se habían presentado frente a mí, me dijo que esos son los HOMBRES GATO, LOS HOMBRES JAGUAR DEL AMAZONAS[i], los que tejen la ASECURANZA que él me había entregado minutos antes.

Las ASECURANZAS son difíciles de tejer. Y sólo las hacen los HOMBRES GATO O JAGUAR.[ii]

Y así me enteré que esta pulsera que MACU me había colocado y regalado, llevaba mucho tiempo con él y que estaba esperando una ocasión especial para entregársela a alguien.



[i]http://www.matses.info/photos/index-esp.html  “Por la tradición, miembros hembras de la tribu Matsés ponen decoraciones en los lados de sus narices en un intento de imitar la apariencia de barbas felinas, por lo tanto su tribu con frecuencia es llamada la “gente gato.” “Dividen a la sociedad Matses en dos grupos sociales principales, el clan gusano y el clan jaguar. Estas dos afiliaciones son hereditarias y casi todos los miembros de la tribu Matses son “representantes del jaguar” o “representantes del gusano” según lo determinado por el clan de su padre (es decir, patrilineal).”

[ii] http://www.amazon-indians.org/Matis-Video-01.html”

Párrafo del capítulo V de “NEGRO Y BLANCA CAMINO DE LAS SEÑALES”. En poquitos días lo podrás comprar en AMAZON la librería digital de internet con su segunda edición.

NEGRO Y BLANCA CAMINO DE LAS SEÑALES es un libro testimonial de mi última aventura en AFRICA, con CREDO MUTWA ZULU,  los ángeles africanos y en un interculturalismo de razas y creencias que iluminaron mi vida y me permitieron agregar un subtítulo en la segunda edición “EN EL AMOR Y EL PERDÓN ESTÁ LA RESPUESTA”.

Ojalá que a ti te pase lo mismo cuando lo leas.

Que la lluvia de amor del cielo, llegue hasta ti

Miryam Dietrich

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *