Erks un Estado de Conciencia y las olas,(532) por Miryam Dietrich

Hola angelito humano: quienes manejan redes sociales me dirían que hoy no es un buen día, peor por la hora y la previa para el supuesto día de la Madre.
Y que no me leerán por ser largo el post.
Más… ¿Cómo hacer para no compartir contigo lo que Doña Inspiración me sopló al oído?
Bueno aquí va.
ERKS UN ESTADO DE CONCIENCIA. Crónicas Erksianas 1 y sus olas
Hola angelito humano: tarde inestable desde lo climatológico. Algunas gotas de lluvias, cuelgan del alambrado que circunda mi casa en la zona rural de Capilla del Monte. Son como caireles de cristal que me traen el recuerdo de mi querido palacio de caireles y de llamas de Gonnet Bell (La Plata Argentina).
Escucho a Bach, mientras Schöne, mi perrita de la calle, duerme plácidamente después de haber disfrutado un hueso con carne, parecido a esos que mi abuelo Don Luis Dietrich daba a sus animales, por allá en el campo que tenía en Arroyo Corto (Pcia Bs As).
Esta lluvia es suave, quisiera oírla golpetear en el techo pero carece de esa fuerza. ¿Representación física de la fuerza que carece la humanidad en su conjunto para elevar el alma y reforestar la tierra con los mejores pensamientos para volver a hacer de ella un paraíso?
Hago silencio, observo y luego trato de discernir. La cuasi melancolía que generan los grises de este día, provoca que me hunda en la profundidad de mi alma y que bucee en esos sitios recónditos a los que pocas veces me asomo. Y entonces… cabalgan los recuerdos en tropel.
Miro el reloj y son las 15:15. Hago un alto para prepararme el mate. El piano y el violín que le dan vida a una de las piezas de Bach, inundan mi hogar.
He leído los diarios y volé sobre ellos con mi mirada. Dejé los lentes de armazón indolentemente sobre el escritorio.
Y ERKS UN ESTADO DE CONCIENCIA. Crónicas Erksianas 1 me lleva de sorpresa en sorpresa.
Cuando ELLOS, nuestros amados ángeles se acercan, es imposible no sentir amor. Y si te dejas llevar por el sentir y le das la banana al Mono Loco, ¡Oh! ¡¡¡Sorpresa!!! Aparece Doña Felicidad y te acuerdas como dicen ELLOS que LAS GRANDES VERDADES SON MUY SIMPLES. Son tan simples que el humano le “busca la quinta pata al gato” y le inventa nombres de parafernalia.
Y ser feliz es tan simple…pero tan simple…. que el humano no lo puede creer. Y entonces su Mono Loco inventa muchas “zanahorias” para seguir corriendo y demasiados cursos ¿espirituales? que son alimento para la mente, porque se quiere ver el más allá sin ver el más acá.
¡¡¡Guauuuuu y reguauuuuu!!! Mira a lo que me ha llevado esta tarde de suave llovizna. De estos temas y otros hablaremos en el Retiro del 7, 8 y 9 de diciembre en Capilla del Monte (Cordoba – Argentina)
Te comparto un testimonio de una querida amiga, lectora de ERKS UN ESTADO DE CONCIENCIA. Crónicas Erksianas 1 , libro este que sigue haciendo olas en aquellos que lo leen.

Miryam querida: leí con suma atención tu libro. Sin dudas tus citas y aclaraciones dejan bien en claro tu formación legal con total objetividad. Mi vida transcurre en esta diaria lucha en medio de una cruel vorágine y mi Mono Loco me impide mi elevación.
Sin embargo comencé la lectura y me sentí profundamente atrapada en la narrativa. Me adentré en sus páginas mágicamente.
Me elevé a un mundo espiritual.
Viajé contigo.
Me trasladé a orillas del Río seco, visualicé las presencias y mientras leía, sentí una paz profunda y serena.
Me alegra el alma este logro.
Cuando un lector necesita seguir la lectura es porque su autor transmitió y transportó en su relato.
Me siento profundamente orgullosa de haber pertenecido en algún capítulo de tu vida.
Te felicito desde lo más profundo de mi alma.
Te quiero mucho
Susana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *